REUBICARÁN ASENTAMIENTOS IRREGULARES DE RÍOS Y BARRANCAS DE CUAUTLANCINGO Y CHOLULA

Fecha: 2022-03-10T08:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Autoridades de este municipio, junto con representantes de los ayuntamientos y organismos administradores del agua potable en San Andrés y Cuautlancingo recorrerán las orillas de los ríos y barrancas que se encuentran en sus territorios para detectar asentamientos irregulares.

El objetivo de los tres gobiernos municipales es reubicar a inmuebles o personas que se encuentran en riesgo por el crecimiento de los cauces del agua o por deslaves con la intención de prevenir afectaciones materiales o humanas.

Así lo informó el director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), José Luis Carpinteyro Lazcano, al mencionar que los recorridos conjuntos fueron determinados a través de mesas de trabajo iniciadas hace dos semanas con funcionarios municipales de San Andrés y Cuautlancingo.

Según los primeros intercambios de información no existen grandes asentamientos humanos en riesgo, solo parte de algunas construcciones que invaden áreas federales, como orillas de los ríos que comparten estos tres municipios, explicó.

También hay algunas edificaciones cerca de barrancas que necesitan ser revisadas para prevenir que sus habitantes corran peligro en temporada de lluvias, añadió.

En las supervisiones participará personal de Protección Civil, Infraestructura y de los Sistemas Operadores de Agua Potable de los tres municipios que tienen la instrucción de sus respectivos presidentes municipales de trabajar en coordinación para mantener a salvo a la población.

La solución será le reubicación de inmuebles, o en su caso personas, que se encuentren en riesgo antes de la temporada de lluvias, insistió el director general del Sosapach, José Luis Carpinteyro Lazcano.